TC FRUITS - Actualidad medidas coronavirus 14.3.20

Ante el aumento del riesgo de contagio del coronavirus Covid-19, desde TC FRUITS les informamos de las medidas temporales de prevención aplicadas con el fin de proteger la salud de nuestros trabajadores y el resto de profesionales que tienen relación diaria con nuestra actividad.

Hasta el momento, la incidencia de la epidemia en nuestras zonas de trabajo no es alarmante, pero debemos ser prudentes y estar preparados ante el crecimiento del número de personas infectadas.

Por esto hemos puesto en marcha una serie de medidas de precaución.

Para proteger a terceros y profesionales ajenos a la organización:

En los puntos de entrada, se mantiene distancia de seguridad y se elimina contacto físico alguno.

Se han suspendido todas las visitas de terceros a la empresa.

Se ha establecido un protocolo de atención a transportistas para garantizar la expedición y recepción de mercancías de forma segura.

Se ha prohibido la libre circulación de personas entre nuestros diferentes departamentos para evitar el riesgo de contaminaciones cruzadas. Así como se ha establecido un protocolo de intercambio de documentación.

Para garantizar la salud de los trabajadores:

Se ha reforzado la vigilancia estrecha del cumplimiento de la normativa del código de buenas prácticas de higiene y manipulado.

Se han intensificado los servicios de limpieza y desinfección diaria dentro de las instalaciones, dotando de mayores recursos de personal a estas tareas.

Si se detectan trabajadores con síntomas de infección respiratoria, se les mandará al servicio de salud, no pudiendo reincorporarse al puesto de trabajo hasta que no acrediten mediante justificante médico, su estado libre de contagiado.

Se ha dotado al personal de administración y comercial de los recursos necesarios para fomentar el teletrabajo en la medida que lo permitan las circunstancias de su puesto, limitando al mínimo la presencia física de trabajadores.

Se están adaptando los turnos de trabajo del personal así como las distancias entre los puestos de trabajo, para posibilitar mayores espacios y minimizar riesgos de contagio entre trabajadores, tanto en las zonas de trabajo como en el acceso a las zonas comunes.

Se han realizado charlas con todo el personal para informarles de las medidas especiales de prevención que se están adoptando, asegurando su conocimiento de las mismas, y buscando su concienciación sobre esta situación y trasmitirles tranquilidad.

Estableceremos comunicaciones continuadas de las medidas que vayan adoptando por nuestra organización ante futuros acontecimientos con el avance de la epidemia, en pos de garantizar la salud de nuestros trabajadores y profesionales relacionados con nuestra actividad.

Para estar al día y correctamente informado sobre la evolución del COVID-19 recomendamos visitar las siguientes páginas webs:

Ministerio de Sanidad del Gobierno de España: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/health-topics/coronavirus

Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: https://media.ifrc.org/ifrc/emergency/60845/