Fruta de invierno

Al igual que cuando se acerca el invierno cambiamos la ropa del armario y sustituimos el algodón por la lana o pasamos del lino al punto para enfrentarnos al frío. Nuestro cuerpo debe adecuarse a las temperaturas más bajas y a la falta de sol en nuestra piel y claro está debe recibir por nuestra parte, un trato acorde a las nuevas circunstancias.

La naturaleza sigue siendo sabia, inunda los mercados con alimentos de temporada que aportan numerosas propiedades que nos ayudan a afrontar los meses invernales y combatir los catarros, constipados y tembladeras tan propias de esas fechas.

Estas son las frutas recomendadas para la época de invierno:

Piña.
Naranja.
Mandarina.
Kiwi.
Manzana.
Pera.

 

Piña: Es una fruta de origen tropical, tiene pocas calorías y contiene mucha agua. Es rica en vitaminas y fibra.

Naranja: Fruta que aporta mayor cantidad de vitamina C, es indispensable para nuestro organismo y nos ayuda a aumentar las defensas de nuestro cuerpo.

Mandarina: Conocida también como clementina, esta fruta nos protege de lo refriados ya que aporta una gran cantidad de vitamina C.

Kiwi: Contiene mucha fibra y aporta vitamina C y E, tienen propiedades diuréticas entre otros, puedes comerlos en el desayuno, merienda o cena.

Manzana: La manzana la encuentras en cualquier época del año, pero pertenece al grupo de frutos invernales, ésta aporta fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C y ayuda mantener sanos nuestros dientes.

Pera: Aportan fibra y vitaminas como ácido fólico, ácido caéfico  (poderoso antioxidante)